viernes, 30 de marzo de 2012

EL JARDÍN MES A MES MARZO

El mes de marzo es un periodo de transición, comienza la primavera, deja de haber grandes heladas pero sigue habiendo pequeñas heladas nocturnas que hacen que tengamos escarcha por la mañana.

En este mes debemos continuar controlando las malezas que aparecen en nuestros setos y parterres pues comienza a calentar el sol y las malezas crecen rápidamente.

Las bulbosas están en plena floración como los narcisos y jazmines, durante este mes debemos plantar las bulbosas de floración estival, lo haremos de manera escalonada para de esta manera tengamos una floración más duradera.

Este año en concreto, tenemos una sequia importante, no ha llovido apenas en este mes mientras otros años suele caer algo más de agua por este motivo este año hemos conectado los riegos muy pronto y varios días pero el riego se hace en a media mañana para evitar las heladas de la mañana.

Nosotros además de poner el riego revisamos todos los aspersores y difusores para verificar que todo riega correctamente es una tarea importante pues luego tendremos menos tiempo y ahora podemos hacerlo.

A finales de este mes podemos comenzar a sembrar el césped o instalar las placas de tepe.

Podemos añadir mantillo a nuestras jardineras para darle reservas para la primavera y el verano, después de añadir el mantillo riega la zona para que se incorpore mejor.

Durante este mes podemos comenzar los tratamientos herbicidas de hoja ancha, evitar hacerlos a primera hora de la mañana pues tendremos marea en el césped y no penetrara en las malas hierbas correctamente, también debemos tener mucho cuidado si hay viento pues la deriva de este provoca al fumigar puede darnos más de un disgusto eliminándonos alguna de las plantas sensibles a estos herbicidas selectivos.

La próxima semana explicare con mucho más detalle en que consisten estos herbicidas selectivos, como actúan y sobre que plantas actúan.

Otra de las tareas que podemos hacer es dar la primera siega a nuestro césped si no lo hemos hecho antes, pero tener en cuenta que no se debe segar ni poco antes de aplicar el herbicida selectivo ni poco después, si no estaríamos desaprovechando el herbicida.

Después de hacer los tratamientos de herbicida selectivo, como 15 días después, podemos comenzar a escarificar el terreno siempre y cuando tenga suficiente humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario