martes, 10 de enero de 2012

Cesped Artificial.

Ahora que mucha gente se plantea que este año acondiciona el  jardín, es buen momento para plantearse la opción del césped artificial.

Como todo en esta vida, tienen ventajas e inconvenientes.
Está especialmente recomendado cuando el jardín es pequeño y en aquellas zonas en las que nuestro riego no termina de cuidar bien el césped ya que hay muchas sombras o formas muy raras.
A la hora de decidirnos por instalar césped artificial en nuestro jardín tenemos que tener una cosa muy clara:
el césped artificial también hay que regarlo.


Por lo tanto el diseño del riego ha de ser igual que si tuviéramos césped natural. La diferencia radicará en los emisores y en los tiempos de riego ya que el riego para el césped artificial es para refrescarlo y que no se queme él ni a nosotros.
Un segundo consejo que hay que tener muy presente es que cuando instalemos césped artificial sobre superficies con tierra debemos instalar siempre malla antihierba.
Los elementos básicos para la instalación son: césped, malla antihierba, tela adhesiva, adhesivo y arena de sílice.

Ahora ya solo queda elegir el tipo de césped. Los hay de multitud de modelos y materiales. Os recomiendo aquellos cuya base es de látex ya que es más resistente en el tiempo, más manejable y no se pudre.
En cuanto a la longitud y tipo del pelo habrá que escogerlo en función de la funcionalidad que le vayamos a dar. En vuestro garden seguro que os informan muy bien, pero os dejo algunos consejos: si lo elegimos muy corto, resultará muy duro para tumbarnos o si es muy largo hay que refrescarlo bien en verano ya que nos quemará si lo pisamos.



4 comentarios:

  1. El césped artificial sin diferencias aparentes con el césped natural y aporta importantes ventajas económicas y ecológicas en la comodidad de su cuidado porque le decimos Adiós a los insectos (sin necesidad de utilizar insecticidas) y a las alergias. Las exigencias de mantenimiento del césped artificial son mínimas a lo largo de su ciclo de vida, mostrando siempre el aspecto limpio e impecable del primer día.
    Saludos
    cesped ecológico

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo! tener un jardín impecable no es fácil, así que nosotros pusimos en la terraza cesped artificial en Barcelona, y tenemos que estar atentos con el sol. Por suerte hay unos específicos que son muy resistentes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buen contenido el de este blog, como aporte podemos añadir que nosotros promovemos jardines ejemplares y sostenibles con el césped artificial de fabricación nacional como principal elemento.
    césped artificial ALLGrass

    ResponderEliminar